Excursiones en Helsinki

Pori, Helsinki, Finlandia

Esta preciosa ciudad es la capital de Finlandia, además de ser la más grande de todo el país. Está ubicada en la costa sur a orillas del Golfo de Finlandia. La ciudad fue fundada en el siglo XVI por Gustavo I de Suecia, y aun hoy es posible ver esa influencia sueca en sus calles.

Realmente es una ciudad llena de historia y lugares emblemáticos. Además, la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad están en el corazón de la misma, por lo que recorrerla no nos costará demasiado trabajo.

Cabe destacar que Helsinki ofrece también la posibilidad de realizar diferentes excursiones. Algo bastante recomendable si estamos varios días por aquí.

Si vamos a viajar a la capital de Finlandia quizá nos interese saber algo más de las excursiones más demandadas e interesantes.

Excursión a Pori

Pori está situada a unos 287 km de la ciudad. Es un pueblo al oeste del país con un encanto increíble. Es la ciudad playera de Finlandia por excelencia, siendo la playa de Yyteri la más grande de todo el país. Además, en esta localidad podemos disfrutar de eventos tan destacados como el famoso festival de jazz.

Excursión a Rauma

A unos 260 kilómetros de Helsinki, Rauma también se emplaza por el oeste del país. Este lugar es una verdadera maravilla. Podremos descubrir unas preciosas casas de madera protegidas por la Unesco, un paseo delicioso que podremos coronar probando algunos de sus platos más tradicionales.

Excursión de un día a Tallin

Tallin es la capital de Estonia, y podremos visitarla si nos alojamos en Helsinki tomando un barco que nos conduzca directamente a su puerto.

La ciudad cuenta con un paisaje urbano lleno de torres medievales así como edificios de estilo soviético en su periferia, un auténtico contraste lleno de belleza. Cabe destacar que su centro histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.

Excursión a Turku

A menos de 170 km de Helsinki, podremos visitar esta preciosa ciudad. Fue fundada en 1229, algo que la sitúa como una de las ciudades más viejas de todo el país.

Entre otras visitas podremos presenciar el espectáculo de su hermosa catedral medieval así como un impresionante castillo de piedra gris que coronan el paisaje de la urbe.

Además, cabe destacar que en la ciudad se han habilitado numerosos barcos varados como restaurantes y lugares de ocio.

Más finormación en: Guía de viaje de Turku

Excursión a Hämeenlinna

A menos de 105 km de la capital finlandesa, encontramos esta ciudad de origen medieval. Un precioso enclave marcado por la convivencia de la más absoluta naturaleza y la cultura más arraigada del país.
Su elemento más emblemático es el Castillo Häme, una fortaleza medieval que se levantó en estas tierras allá por el siglo XIII y que a día de hoy sorprende a cientos de turistas con sus peculiares ladrillos rojos.

Más información en: Hämeenlinna, turismo en el sur de Finlandia

Aquí os dejamos la lista de excursiones que es posible reservar, con la garantía de Viator, empresa lider en tours organizados:

Foto 1 vía: Xyocruceros

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario