El Parque Nacional Urho Kekkonen, en Laponia

Parque Nacional Urho Kekkonen en Finlandia

En el territorio de la Laponia finlandesa se encuentra un terreno particularmente rico en vida animal, vegetal y con fascinantes paisajes que en 1983 se convirtió en una de las áreas protegidas más grandes de Finlandia. Se trata del Parque Nacional Urho Kekkonen, cuyo nombre honra a un Presidente y Primer Ministro de mediados del siglo XX.

Con nada menos que 2550 kilómetros cuadrados, este parque es ideal para visitar durante todo el año y disfrutar de largas caminatas por sus distintas postales, o bien recorrer el terreno en motocicleta. Hay numerosos senderos tanto naturales como dispuestos por la mano del hombre, algunos de ellos realizados muchísimos años atrás. También hay senderos ideales para esquiar, tanto en el modo tradicional como fuera de pista.

Debido a su ubicación, este parque cuenta con una larga temporada en la que el sol brilla tanto de día como de noche, y otros meses en los que las noches polares se cierra sobre su territorio.

Sin embargo, esto no impide que los visitantes más atrevidos se aventuren para descubrir la belleza y la riqueza natural del parque Urho Kekkonen, que ofrece áreas forestales, páramos y pantanos, así como hermosos claros verduscos. El parque es atravesado por el famoso río Suomujoki, a cuya vera se puede disfrutar de algunos de los escenarios naturales más encantadores de la región.

Asimismo, una visita a este destino finlandés ofrece la oportunidad de realizar algo de turismo cultural, ya que durante años la región estuvo habitada por tribus nómadas que pescaban, cazaban y criaban renos en estos terrenos. Es por ello que se pueden hallar aún antiguas trampas cavadas en el suelo, vallas y corrales, así como ruinas de asentamientos que han sido restauradas.

A la hora de alojarse, es posible hacerlo en cabañas de madera o bien en hoteles que se encuentran en las proximidades.

Para continuar con el paseo, tener en cuenta que el Parque Urho Kekkonen limita con la Reserva Natural Sompio Strict.

Foto 1 vía: Vaellus ja retkeily

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario