El Museo de Arte de Aine, en Tornio

Museo de Arte de Aine en Tornio

En el municipio de Tornio, en la región de Laponia, se encuentra el Museo de Arte de Aine, un lugar que combina la exposición de obras de arte de los siglos XIX, XX y actuales, además de servir como lugar para la celebración de exposiciones temporales tanto nacionales como internacionales. Este museo pretende servir como nexo de unión para los artistas visuales, y hace un repaso por la historia de las artes plásticas de Finlandia desde el año 1814 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el expresionismo, corriente muy popular en el país durante el siglo pasado.

Además, nos brinda la oportunidad de alquilar temporalmente su auditorio, preparado para albergar a 11 personas, y ofrece un espacio para el ocio en su cafetería, con vistas a la bahía de Tornio, y a la frontera de Finlandia con la vecina Suecia. En el Museo de Arte de Aine también se realizan exposiciones de carácter permanente, y ocasionalmente podremos acceder a conferencias y talleres abiertos al público.

Aquí se muestra la colección Matti Jaukkuri (propiedad tanto de Tornio como de la ciudad de Haparanda), y la colección regional de arte de Tornio, aunque parte de esta colección adorna algunos de los edificios oficiales de la ciudad. Las exposiciones temporales se actualizan cada semana, dando información sobre los artistas emergentes más relevantes del país y ofreciéndonos la posibilidad de descubrir nuevos talentos.

Información práctica

  • Dirección: Torikatu 2, FI-95400 Tornio
  • Horarios:  desde las 11:00 hasta las 18:00 de Martes a Jueves, y de 11:00 a 15:00 horas los Viernes y Sábados
  • Precios: 4 Euros por adulto, menores de 18 años gratis
  • Web oficial del museo

Otros lugares de interés relacionados con la Laponia finlandesa

Foto vía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario