El faro de Bengtskär, enclave estratégico

El faro de Bengtskar

El lugar más meridional de Finlandia en el que se pueden hallar habitantes es el Faro de Bengtskär, ubicado en una zona de gran importancia histórica y estratégica, en la que se han vivido momentos tan trágicos como esperanzadores.

Edificado en el año 1907, este faro ha sido escenario de combates por el dominio de estos territorios durante ambas Guerras Mundiales, debido a su función como paso hacia la cercana Rusia.

El faro de Bengtskär se eleva a 52 metros sobre el nivel del mar (es el más alto de Escandinavia), y para subir a lo más alto hay que pasar por sus 252 escalones. Su construcción llevó apenas un año de trabajo, y la luz que emite puede verse desde aproximadamente unos 40 km de distancia si las condiciones son buenas. Debido a que esta parte posee numerosas islas, islotes y peñascos, su edificación supuso una importante mejora de seguridad para el tráfico marítimo comercial de la zona.

Su primera epopeya llegó con la Primera Guerra Mundial, cuando fue bombardeado en el año 1914, y sus ocupantes se vieron obligados a huir del lugar. Después, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, los rusos trataron de tomar el faro para después poder destruirlo, pero su ataque fue repelido por 41 hombres atrincherados en su interior, entre los cuales estaban los operarios del faro.

Una vez terminada la guerra, llegaron mejores tiempos para el faro, que fue restaurado y posteriormente sufrió algunas obras de modernización, que terminaron en el año 1995. Desde entonces ha estado abierto a las visitas de los turistas con la categoría de Monumento Histórico Nacional de Finlandia, por su importancia como enclave importante durante las guerras.

Información práctica

  • Dirección: Es necesario tomar un ferry desde Kasnäs, y el viaje dura aproximadamente una hora y cuarto. El precio del pasaje es de 55 Euros.
  • Precios: La visita guiada cuesta 7 Euros para adultos y 3 Euros para niños, están disponibles en inglés y finlandés.

Foto vía: Jon Wickström

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario