Distrito de Diseño de Helsinki

Distrito de Diseño en Helsinki

¿Sabías que Helsinki es uno de los centros más importantes del mundo para el diseño moderno? Muy pocos lugares reconocen el diseño con tanto entusiasmo como los escandinavos. Incluso Helsinki fue la Capital Mundial del Diseño en 2012.

En el corazón de Helsinki hay un área muy adecuada para cualquier persona interesada en el diseño y las compras. Se llama Distrito de Diseño de Helsinki y se compone de 25 calles y 190 tiendas de diseño como Artek (famosos muebles de Alvar Aalto), Iittala (vidrio, cocina y vajilla), Marimekko (moda y productos suaves), galerías de arte, estudios, tiendas de decoración de interiores, tiendas de ropa, restaurantes y lugares de interés.

Los miembros del Distrito de Diseño son únicos, creativos, exóticos y muy finlandeses. Todos los miembros están marcados por una pegatina negra que dice “Design District Helsinki”. Verás las pegatinas en los escaparates en la gran área que se extiende desde la Explanada, Campos Elíseos de Helsinki, hasta Eira y desde Kamppi hasta la plaza de Hietalahti.

Cada que veas una de estas pegatinas sabrás que la tienda vende productos de diseño que son creativos, artísticos y únicos. Puedes comprar ropa, joyas antiguas, o simplemente caminar y admirar el arte y el diseño. Hay un mapa de todas las tiendas del distrito de diseño para que puedas planear tu ruta de compras.

Esparcidas entre las decenas de tiendas del distrito de diseño que venden artículos para el hogar hay pequeñas boutiques de ropa, que incluyen diseñadores vanguardistas como Hanna Sarén e Ivana Helsinki, la primera casa de diseño finlandés en las pasarelas de la semana de la moda de París en 2007. Luego, hay colectivos como HundPark, donde jóvenes diseñadores hacen un nombre por sí mismos con ropa y accesorios, incluyendo sombreros.

Por supuesto, el distrito de diseño es más que ir de compras. El Foro de Diseño (Design Forum) de Finlandia, el Museo del Diseño y el Museo de Arquitectura Finlandesa forman el núcleo del Distrito de Diseño de Helsinki. Estas instituciones son los principales lugares para ver y aprender sobre la arquitectura y el diseño finlandés, que se caracteriza por las líneas minimalistas y limpias.

La arquitectura Art Nouveau prima en las 25 calles del distrito, donde tanto turistas como artistas disfrutan de un recorrido emocionante.

Foto Vía: jaletta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario