De compras por Helsinki

Compras en Finlandia

Un lugar ideal para comenzar nuestras compras por Helsinki es en torno al Design Forum (Erottajankatu 7) y el parque Diana, donde se han instalado un sinfín de tiendas, galerías, restaurantes y estudios que hoy conforman el distrito del diseño más importante de Europa.

Entre las más modestas y juveniles, Myymälä2 (Uddenmaankatu 23) es una galería alternativa gestionada por jóvenes que también venden ropa, joyería, música y complementos para el hogar. En la misma calle (número 26), Lux Shop oferta trabajos de diseñadores finlandeses, igual que hace la boutique Hundapark en Albretinkatu 46.

Más caro y prestigioso es el trabajo de Ivana Helsinki (Uudenmaankatu 15), firma de ropa hecha a mano. Además, hay que acudir  littala Shop (Pohjaisesplanadi 25) que se ocupa del cristal y los utensilios de cocina de diseño; Arabia Factory Shop (Hämeentie 135) que vende productos italianos y porcelana; y Aero (Yrjönkatu 8) con reputados productos de los diseñadores locales.

Por otro lado, algunos grandes almacenes de Helsinki están comunicados por túneles para que los clientes no tengan que salir a la intemperie en invierno. El mayor y más famoso es el Stockmann (esquina de Aleksanterintaku y Mannerheimintie). Su cuarta planta está llena de souvernirs donde comprar esos típicos productos turísticos que siempre gusta llevarse a casa, desde postales y pines, hasta camisetas, cristalería o cuchillos hechos con asta de reno. También son típicos los productos relacionados con jabones y perfumes de los que los finlandeses son reconocidos especialistas.

Ahora le ha salido una competencia seria con Kampi Keskus, un gigantesco edificio que reúne a las tiendas, cafés y restaurantes más en boga de la ciudad. Junto a él, el Palacio de Cristal ya está pasado de moda.

Los mercados tradicionales siguen celebrándose al aire libre, y en ellos se puede conocer la idiosincrasia finlandesa más añeja. La plaza del mercado central, Kauppatori, vende productos de la tierra frescos y apetitosos. Al sur de la plaza, el viejo mercado cubierto, Vanha kauppahalli, es un paraíso de las conservas y los productos gastronómicos. en general, si buscáis productos del mar, la especialidad del país, lo mejor es irse a la zona en torno al puerto, y probar o comprar allí, en el mercado que tienen, desde el salmón o el bacalao, hasta carnes como el reno, o postres y frutas como las bayas y las moras.

Para comprar otros de los productos típicos locales, el vodka, hay unas tiendas, Alko, que son las que venden licores de alta graduación, aunque luego casi en cualquier supermercado podemos comprar vodka de diferentes tipos, incluso mezclado con otros sabores.

Otro mercado muy popular y para gente local es el de la plaza Hietalahdentori. Está dedicado a los muebles viejeos y las antigüedades (salvo domingo) y se complement con el mercado abierto que se instala ante el edificio.

Para saber más

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario