Viborg, una ciudad con mucha historia

Viborg, en Dinamarca

Viborg es una antigua ciudad con una cultura moldeada por acontecimientos dramáticos. Alguna vez fue la capital de Jutlandia y aquí se proclamaban sólo los reyes que tenían legítimo derecho al trono. Actualmente es una ciudad dinámica, activa y cultural, heredera de su milenaria tradición comercial y artesanal, que conserva casi inalterado el antiguo centro de trazado medieval.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Viborg. Para empezar, la ciudad es famosa en Dinamarca y todo el mundo por su Catedral, en el corazón de la ciudad; de hecho la importancia de la ciudad en la Edad Media podría deducirse a partir de la cantidad de templos religiosos: sede episcopal en 1006, una catedral, dos abadías, doce iglesias parroquiales; luego se construirían cuatro abadías más, aunque con la Reforma muchos de estos templos fueron derribados. La Catedral cuenta con visitas guiadas cuando no hay oficios religiosos; se debe abonar una tasa de admisión.

A continuación podemos recorrer la calle Navnløs, que se conserva casi como cuando se creó, con hierba creciendo entre los adoquines y bordeada de antiguas casas de artesanos. Si miramos a través de la puerta de Mogens Gade 59, podremos ver una de las últimas granjas que quedan en Viborg.

El desarrollo industrial comenzó en las primeras décadas del siglo XIX, con la instalación de grandes empresas textiles que atrajeron miles de trabajadores; luego la producción se orientó a la producción de cartón y la fábrica textil se convirtió en un Museo que se puede visitar.

Los entusiastas del contacto con la Naturaleza se sentirán a gusto: alrededor de Viborg hay verdes bosques, lagos profundos, colinas y los característicos páramos. Hay muchos parques alrededor de la ciudad, como el Dollerup Bakker con sus manantiales cantarines y el brillante lago Hald de 31 metros de profundidad, con senderos que nos llevan hasta las ruinas medievales de las cinco casas señoriales de Hald Hovedgård, equipados con paneles informativos. Aquí encontraremos algunos de los paisajes más atractivos y variados de Dinamarca, ya que esta región se formó cuando se unieron los los glaciares de Noruega y el Báltico.

Es muy fácil llegar a Viborg, en el centro de Jutlandia, ya que está a sólo 1 hora de viaje en auto de Aarhus y Aalborg y 330 Km. de Copenhague la capital. Si prefieren volar, podrán llegar al Aeropuerto de Karup, a 30 Km. de la ciudad, al que llegarán con vuelos domésticos desde Copenhague. Otros aeropuertos no tan cercanos son el de Billund, a 90 Km., y Aarhus, a 110 Km. También se puede llegar en tren o en autobús.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca



Comentarios (1)

  1. Crissy dice:

    Your articles are for when it asolbuetly, positively, needs to be understood overnight.

Deja tu comentario