Viaje a Aalborg, guía de turismo

Aalborg

Aalborg es la capital de la región de Nordjylland. A Pesar de ser la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, lo cierto es que visitar este lugar del país es relativamente cómodo debido a la tranquilidad que manifiestan tanto sus calles como sus habitantes.

La historia de esta preciosa ciudad debemos buscarla hace mil años. El territorio fue ocupado por los vikingos, debido principalmente a que era un excelente punto de comercio marítimo por a la cercanía con la costa de Limfjord.

La ciudad desde esos albores vikingos no dejó de crecer, y ya en la Edad Media se posicionó como una de las más importantes de toda Dinamarca.

Con numerosos lugares de interés turístico, así como fiestas tan destacadas como el particular Carnaval con su “ Batalla de las Bandas de Carnaval”, Aalborg se sitúa como un precioso destino en Dinamarca cada vez más frecuentado por los turistas.

  • Qué ver en Aalborg

Castillo de Aalborghus

Emplazado en el corazón de la ciudad, este castillo construido por el rey Cristian III se erigió como una fortificación compuesta por un entramado de madera. La fortificación pasó por ser la sede de los gobernadores provinciales y también fue utilizado mucho más tarde como lugar en el que se cobraban los impuestos del condado. Finalmente, en la década de los 50, se utilizó para albergar oficinas del Estado.

En la actualidad podemos ver sólo la parte del ala este, además, el conjunto queda preciosamente adornado por las pintorescas casas de alrededor, preciosas casas del siglo XVII.

Iglesia Budolfi

La Iglesia Catedral de Budolfi, es un templo de estilo gótico levantad aproximadamente a mitad del siglo XIV. Su seña de identidad son los muros completamente blancos. Conocida como Iglesia de Nuestra Señora, y dedicada al Santo Botulfo, el templo atesora una gran cantidad de frescos y retablos barrocos de gran valor.

Catedral de Aalborg

Nørresundby

Nos deberemos desplazar en coche hasta este lugar, pero sin duda alguna también merece una visita. Y es que aquí se encuentra Lindholm Hoje, un asentamiento vikingo que además también cuenta con un cementerio. El lugar está completado por un museo en el que podremos aprender un poco más sobre la historia de este lugar.

Jomfru Ane Gade

Este es el nombre que recibe una de las calles peatonales más populares de toda Dinamarca. En este lugar encontraremos un sinfín de pubs, restaurantes y diferentes lugares de ocio, que sin duda alguna harán las delicias de los turistas más animados. Además está bastante frecuentado por los Erasmus, y es que Aalborg presenta una comunidad importante de estos debido a su Universidad.

Aalborgtårnet

Este nombre impronunciable pertenece a una torre trípode que ofrece las mejores vistas de la ciudad. La torre de observación se levantó a una altura de 105 metros sobre el nivel del mar y fue terminada en 1933 (aunque se han realizado importantes obras de restauración). En la actualidad cuenta con un restaurante en el cual se puede degustar comida típica de la región mezclada con unos paisajes impresionantes.

  • Otras visitas en Aalborg

Casa de Jens Bang

Zoo de Aalborg

Centro de Utzon

Kunsten Museo de Arte Moderno de Aalborg

  • Excursiones desde Aalborg

Una de las excursiones más fáciles de hacer, por proximidad ya que con un ferry estaremos en tan sólo 5 minutos, es la que nos lleva hasta Egholm. Esta tranquila isla está situada en el fiordo de Limfjord, y allí podremos estar en un contacto absoluto con la naturaleza. Una excelente forma de conocer la parte más natural de la zona.

Si lo preferimos podemos viajar a tan sólo 25 kilómetros de Aalborg a un precioso pueblecito de origen pesquero. Construido alrededor de 1825 cerca de la cadena de colinas situadas desde el bosque Skals al norte de Lundbaek, podemos sumergirnos en un precioso paraje lleno de casitas de lo más pintorescas, algunas de ellas basadas en las primeras construcciones de madera y techos de paja.

  • Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar a Aalborg es volando hasta su aeropuerto, no obstante, también es posible volar hasta Copenhague, Aarhus o Billund (seguramente los precios serán más asequibles). Desde allí lo mejor es coger un tren o un autobús que nos acerque hasta la ciudad.

  • Transportes

El sistema de transporte público más empleado en Aalborg es el autobús. No obstante, debido a que los precios son considerablemente altos, la gente opta por moverse en bicicleta, algo que sin duda alguna nos otorgará nuevas experiencias en esta preciosa ciudad.

  • Gastronomía

La gastronomía de esta ciudad se corresponde con la típica gastronomía de Dinamarca. Una cocina muy influenciada por la francesa que cuenta con restaurantes de un prestigio reconocido a nivel mundial.

Los platos más tradicionales suelen estar realizados a base de pescado, marisco y carne, condimentados con raíces, verduras y hierbas.

Un punto fuerte de Dinamarca, y también por tanto de Aalborg, son sus quesos. Y es que la fama a nivel internacional es bastante grande. Cabe destacar que el 60% de estos quesos son exportados y que se suelen comer a cualquier hora del día.

  • Alojamiento en Aalborg

Un lugar con tanto movimiento estudiantil, tantos lugares que ver y tantas rutas por descubrir necesita una buena oferta de hoteles. Aalborg cuenta con esta oferta, asequible para todos los bolsillos. Si estamos pensando en viajar hasta aquí quizá nos interese ver una relación de hoteles en Aalborg.

Foto 1 vía: Jeffrey Keefer
Foto 2 vía: wdict

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca, Guías de Viaje



Deja tu comentario