Vejle, comunidad próspera en Jutlandia

Vejle en Dinamarca

Vejle es un municipio en la región de Syddanmark, al sudeste de la península de Jutlandia. Custodiado por el fiordo de Vejle, se distingue por sus colinas que surcan la región de norte a sur. Su capital es la ciudad – puerto de Vejle, y otras ciudades importantes son Jelling, Børkop, Egtved o Vejle Ådal y Give.

Es una comunidad próspera que ha sabido combinar tradición y modernidad con sus magníficas casas históricas conservadas, pintorescas calles y espectaculares espacios para el teatro, arte, música y entretenimiento.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Vejle, como visitar sus interesantes museos, entre ellos el de Arte de Vejle, con algunas de las colecciones más importantes danesas y europeas, u Økolariet, un centro ambiental que propone emocionantes aprendizajes. Los entusiastas de la historia podrán visitar la Iglesia de San Nicolás que es el edificio más antiguo de Vejle, construida a mediados del siglo XIII, o el molino de viento de la ciudad vieja, de 1847. Si prefieren el contacto con la naturaleza, pueden visitar los bosques alrededor de la ciudad, los del Munkebjergskoven y el parque de ciervos de Dyrehaven.

Interesará al visitante saber que la ciudad fue fundada en un islote en la ría de Vejle Adal, en el siglo XII. A mediados del siglo XIX se convirtió en una ciudad industrial y actualmente es considerada una atractiva y rica capital regional.  Si algo les resulta familiar, es porque aquí nació el famoso compositor Jacob Gade, creador del clásico tango “Jalousie” o “Celos” como se conoció en castellano, compuesto para una película muda.

Para recorrer Vejle sin olvidarnos de nada lo mejor es dirigirse a una de las oficinas de turismo. Las encontraremos en todas las ciudades y en ellas podremos obtener folletos, mapas, asesoramiento, reservar alojamiento en posadas danesas, obtener permisos de pesca y camping e informarnos acerca de los recorridos turísticos, como el del Valle de Vejle Ådal, para recorrer a pie, en bici o automóvil. Este recorrido invita a conocer la historia natural del valle a través de un antiguo trazado ferroviario. Son en total 23 Km. de interés natural, histórico y cultural.

Vejle se encuentra a 237 Km. de Copenhague la capital y es muy fácil llegar por tierra o por aire. De hecho el aeropuerto más cercano es el de Billund, a sólo 28 Km. de la ciudad. También puedes llegar en autobús, en tren o en tu propio automóvil por la Autopista del Este.

Otras ciudades de la región de Dinamarca Meridional

Foto de Elgaard

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario