Paseando por Frederiksberg

Palacio de Frederiksberg

En la isla de Selandia se localiza la municipalidad de Frederiksberg, la cual posee una superficie total de 8,7 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la comuna de menor tamaño de toda Dinamarca. No obstante, y en contraposición a este dato, se estima que su población ronda los 92.000 habitantes lo que hace de ella la quinta comuna más poblada de todo el país y, a su vez, la que más densamente poblada está.

Hasta el año 2006, Frederiksberg fue junto con los municipios de Copenhague y Bornholm, uno de los que no estaba dentro de ninguno de los condados en los que se dividía el país. Sin embargo, y desde el primer día del 2007, forma parte de la región Hovedstaden.

Es, principalmente, el hogar de la clase media-alta y no puede ser separado en su concepción de la capital del país. Su calle principal es la conocida como Falkoner Alle y, como suele ser habitual, en ella se dan cita la gran parte de los comercios de la zona; a este respecto, en ella se localiza uno de los centros comerciales más importantes: el Frederiksberg Center.

La zona cuenta también con un par de hermosos lagos: uno de ellos en el centro de la ciudad. Si estás decidido a dar un paseo por ella, debes de saber que uno de los mejores caminos para llegar al corazón de la urbe parte de la calle de Vesterbrogade y cuyo recorrido va desde la Estación central hasta el Oeste.

Ésta también se divide hacia la mencionada calle Falkoner Alle y te conducirá hasta el Frederiksberg Park: el parque de la ciudad que es, en realidad, el jardín del Palacio de Frederiksberg. En su césped, es habitual ver a mucha gente tumbada tomando el sol.

Es aquí, también, donde se localiza el zoo de Copenhague.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Copenhaguenet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario