Soro, una ciudad de interior

Academia de Soro Dinamarca

En la provincia danesa de Selandia, en su zona occidental, se localiza el municipio de Sorø.

Fundada en el siglo XII, concretamente en el año 1161, por el obispo Absalon, el mismo que posteriormente también fundaría la ciudad de Copenhague, hoy en día es una pequeña y tranquila área de apenas 7500 habitantes que posee algunos sitios de interés turístico.

Es allí, además, donde se encuentra la prestigiosa academia Sorø, célebre en todo el país e incluso en las naciones vecinas por estar considerada como uno de los internados más importantes de toda Dinamarca. También realiza las funciones de gimnasio público de la villa.

En este sentido es preciso mencionar que esta escuela de internado es incluso anterior a la creación de la ciudad, ya que está atestiguado que en el año 1140, en el que se levantó la Abadía de Soro, ya funcionaba como un centro de tipo educativo. No obstante, y con la llegada de la Reforma religiosa, sí que es cierto que el recinto tuvo diferentes usos aunque siempre dirigidos a la tarea de formación de jóvenes, ya fuese como escuela protestante o como academia de caballeros, función que desempeñó durante la época del reinado de Christian IV.

Pero la pequeña ciudad de Soro tiene mucho más que ofrecernos si hacemos una escapada para conocerla. A este respecto, otro de sus mayores atractivos es la iglesia principal Sorø Klosterkirke, en la que se encuentran enterrados los restos de la reina Margarita I de Dinamarca y del propio obispo Absalon.

Sin embargo, en nuestros días la ciudad es mucho más una ciudad dormitorio que otra cosa, ya que la mayoría de sus habitantes se desplazan cada día a trabajar al conocido como el gran cinturón urbano del Gran Copenhague.

Pero que esto no te eche para atrás… ¡puede ser un lugar interesante para una breve escapada!

Foto superior de la Academia por Ramblersen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario