Recorrer Copenhague en el bus turístico

Puerto de Copenhague

Si visitas Copenhague por primera vez o no tienes mucho tiempo para conocer la ciudad, lo mejor es abordar el autobús turístico que te permite subir y bajar en todas las paradas establecidas. Este autobús realiza un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad, como las torres enroscadas, los torreones de Copenhague y por supuesto la Sirenita, protectora de los pescadores.

Los buses turísticos tienen tres rutas disponibles, cada una de aproximadamente  una hora de duración.  Si adquieres un billete para uno solo de los recorridos, te interesará saber que tiene una validez de 24 horas a partir de la primera utilización.  En cambio, hay billetes para combinar los tres recorridos: la Sirenita, Carlsberg y Christiania, con una validez de dos días.

La ventaja de los autobuses turísticos es que permiten al visitante tener una perspectiva general de la ciudad, orientarse a partir de sus puntos principales y disfrutar de las explicaciones de los guías en varios idiomas; además de ser bastante flexibles como para permitirle una personalización del itinerario de acuerdo a sus preferencias.  Por ejemplo un recorrido incluye la Plaza del Ayuntamiento, el famoso parque Tivoli, la Iglesia Gustav, La Sirenita, la Fuente Gefion, Amalienborg, y la calle comercial Stroget. Otras opciones incorporan el Planetario, Zoo, Museo de la Ciudad, Glyptoteket o Christiansborg.

Si llegan en un crucero por el norte de Europa, podrán abordar fácilmente el bus turístico ya que sus horarios están combinados con los de los cruceros y además encontrarán una terminal precisamente en el puerto.

Los autobuses turísticos circulan todos los días entre las 9.30 y las 16.30 h.; entre mayo y octubre las salidas son cada 30 minutos, en cambio entre noviembre y abril salen cada hora. Es importante tener en cuenta que se permiten cambios en los viajes, aunque algunos cambios de actividades no están permitidos; los cambios de fecha sólo pueden realizarse si hay nuevas fechas disponibles, y los billetes no admiten devolución. No incluyen la recogida en los hoteles sino que deben abordarse en las paradas establecidas.

Venir con niños no será problema; no solamente es un paseo ideal para realizar con los más pequeños ya que los autobuses tienen dos pisos y les encantará viajar en el piso superior, sino que además los billetes tienen descuento para los niños de 5 a 15 años y los menores de 5 años viajan gratis. Recomendamos comprobar la disponibilidad.  Es muy recomendable; disfrutarán de la amabilidad de los conductores y las explicaciones acerca de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Foto: vía WikiCommons

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dinamarca



Comentarios (2)

  1. israel dice:

    Hola, llevo un rato observando esta web y … ME GUSTA MUCHO.

    Este verano vamos a pasar 15 días en Copenhague, mi mujer, mi hija (tendrá 6 meses en julio), mis suegros y yo.

    Nos alojamos en una casa, mediante el intercambio que hemos hecho por homelink. Estaremos del 18 de julio al 1 de agosto.

    Me gustaria, si es posible, me informaran de lugares de Copenhague y alrededores para visitar. Hemos alquilado un coche (cuatro días).

    Mi mujer y yo ya conocemos algo la ciudad de Copenhague, pues estuvimos un día, al comenzar un crucero por el Mar Báltico.

    Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo desde España

    Israel Villamañan

  2. Gema dice:

    Hola, voy a Copenhague el 20 de septiembre y estaré 2 días. He leído tus comentarios sobre el bus turístico.¿Dónde puedo comprar los ticket?¿Me aconsejarías adquirir el ticket de 1 ruta o de varias?
    Después vuelvo a Aarhus y me gustaría ver naturaleza en Jutlandía, ¿qué me aconsejas?
    Gracias, espero tu respuesta

Deja tu comentario