Qué ver en Spottrup

Castillo de Spottrup

La ciudad de Spottrup se encuentra en la península Salling, en Jutland, al noroeste de Dinamarca. En verdad, desde 2007 esta urbe ya no es considerada una ciudad en sí misma, sino que forma parte de Skive, al ser fusionada con Sallingsund, Sundsore y la antigua Skive, que dio nombre a la nueva aglomeración.

Sin embargo, cuando vamos de paseo seguramente pensaremos en Spottrup como en una urbe autónoma, y podremos visitarla como tal. Hay muchos sitios de interés para visitar en esta antigua ciudad, de los cuales el más destacado es seguramente el Castillo de Spottrup.

El Castillo de Spottrup es el castillo medieval mejor conservado de todo el territorio danés. Es por ello que un recorrido por esta antigua fortaleza nos sumergirá inmediatamente en aquellos lejanos años como si se tratara de una verdadera máquina del tiempo.

Al recorrer las habitaciones interiores que hacían las veces de residencia para sus habitantes, podremos contemplar la forma en la que se vivía en aquellos tiempos, ya que el castillo ha sido convertido en un museo y conserva la disposición del mobiliario y las facilidades vigentes hace más de cinco siglos. Además, el museo organiza periódicamente eventos culturales, incluyendo conciertos de música y puesta en escena de obras teatrales.

En las inmediaciones del edificio, los hermosos jardines son una invitación indeclinable a dar un tranquilo paseo a pie. En el lago Spottrup So, drenado en el siglo XIX y reinstituido en 1994, una gran biodiversidad hace las delicias de los amantes de la naturaleza. Por su parte, el jardín de hierbas ofrece la posibilidad de disfrutar del aroma embriagador de las especies que allí crecen. En el recinto del castillo también se encuentra la iglesia Rodding, de líneas delicadas y planta octogonal.

Además de la obligada visita al castillo, Spottrup tiene otras interesantes atracciones que ofrecer a los viajeros. La casa de antigüedades es una de las más populares. Se ubica en las proximidades de la fortaleza, y cuenta con una magnífica colección de objetos antiguos distribuidos en varios espacios de exposición. Entre sus colecciones más valiosas destacan una dedicada a la porcelana danesa clásica, piezas de cristalería y mobiliario de distintas épocas y estilos. La mayoría de estos objetos se encuentra disponible para su compra.

Si la visita a Spottrup tiene lugar durante los meses de la temporada estival, entonces el paseo por la ciudad puede ser complementado con la visita a la playa Vadum, situada también cerca del castillo de Spottrup. Este enclave es ideal para descansar y disfrutar de una jornada al aire libre. Es posible practicar windsurfing, y una completa infraestructura incluye facilidades como baños y estacionamiento.

Para obtener mayor información acerca de visitas y actividades en Spottrup y la región circundante, en la boletería del castillo se ofrecen folletos informativos que permitirán aprovechar al máximo la estadía.

– Información práctica para viajar a Dinamarca

Foto vía: rossamente

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario