El Parque Tívoli, romance en Copenhague

Parque Tivoli Copenhague

Este parque de entretenimientos es uno de los más antiguos del mundo; favorito de miles de personas, tanto locales como visitantes, su atmósfera pintoresca y elegante convoca a disfrutar de sus jardines, conciertos, y decenas de actividades. Actualmente el parque Tívoli se halla en el centro de la ciudad, pero cuando se construyó quedaba fuera de las murallas de Copenhague; cuando éstas fueron demolidas la ciudad creció y terminó por rodear completamente al parque.

Hay muchísimo para ver y hacer en Tívoli, como visitar una de sus estructuras más exóticas: la pagoda china, construida en 1900. Fue diseñada por Arne Petersen Knud y es una torre de cuatro plantas, las dos inferiores accesibles al público, especialmente decorativa cuando sus 1500 lámparas se encienden y su luz se refleja en el lago, de hecho una de las atracciones más fotografiadas del Parque.

Aquí encontraremos los clásicos de un gran parque de diversiones, como una endemoniada montaña rusa, paseos en barco, el hermoso carrousel y todo lo que hace de esta visita a Dinamarca unas vacaciones perfectas para miles de personas, ya que el parque Tívoli de Dinamarca es la tercera atracción más visitada de Europa.

Inspirado en los románticos jardines ingleses con sus adornos naturalistas, este parque fundado en 1843 abarca 82.717 m2 lo cual lo convierte en un verdadero oasis de verdor y frescura en el centro de la ciudad. Siempre en movimiento, siempre incorporando alguna nueva atracción, es el lugar más romántico de Copenhague y elegido por parejas de todas las edades. Desde sus comienzos atrajo multitudes con sus conciertos y actuaciones; por ejemplo, en 1943, cuando celebró su centenario, ¡fue visitado por más de 112.000 personas!

Los primeros edificios eran como una escenografía, construidos en tela y madera, y aún hoy en día se mantiene el estilo de construcción liviano. El lago se originó en el antiguo foso de la ciudad y los fuegos artificiales, espectáculos y música siguen siendo su elemento fundamental. Si llegan 30 minutos antes de la hora de cierre, podrán disfrutar de un impactante espectáculo de luz y sonido sobre el lago.

Es muy fácil llegar al Parque Tívoli a pie, ya que se encuentra entre el Ayuntamiento y la Estación Central, exactamente en Vesterbrogade 3, København.  Está abierto de domingos a jueves de 11 a 22h. y los viernes y sábados de 11 a 23h. Hay entradas con descuento para niños de 3 a 11 años (los menores de 3 años entran gratis) y para grupos; también hay boletos combinados con otras atracciones y está incluido en la tarjeta Seasonpass.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario