Norrebro, barrio cosmopolita de Copenhague

Norrebro en Copenhague

Uno de los barrios que forma parte de la ciudad de Copenhague es el de Nørrebro, un lugar de moda en el que viven muchos estudiantes, emigrantes y diseñadores, lo que le confiere un aire fresco que se completa con un buen número de tiendas “alternativas” y, sin caer en la contradicción, en el que se encuentran algunos de los restaurantes que están considerados como más exclusivos de la urbe.

En este sentido, su carácter cosmopolita y multicultural es una de sus mayores señas de identidad y, en consecuencia, muchas de sus áreas han ido desarrollando en los últimos años (sobre todo desde el año 2000 en adelante) un fuerte carácter cultural, donde el día a día se compone de infinitos cafés, y tiendas de todas las partes del mundo (por poner tan sólo algunos ejemplos, en Nørrebro te puedes encontrar con comedores de shawarma y de kebab, tiendas de frutas y especias procedentes de cualquier rincón del planeta o con carnicerías halal, esto es, que respetan la tradición musulmana).

La que está considerada como la calle más importante del distrito recibe el nombre de Nørrebrogade y se encuentra entre los lagos y la estación del S-Tog de Nørrebro. Se dice de ella que es el auténtico eje del barrio, y a este respecto lo atraviesa de norte a sur, siendo así mismo uno de los puntos más importantes a nivel comercial del mismo.

Asimismo, en una de sus numerosas áreas verdes, se localiza el cementerio Assistens, en donde se le dio sepultura al escritor Hans Christian Andersen y que se ha convertido de la misma manera en uno de los grandes pulmones del distrito. Alrededor de sus lagos es muy habitual encontrar a gente haciendo deporte o paseando con sus perros y sus bebés.

– Información práctica para viajar a Copenhague

Foto Vía: Richard G

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario