Lugares de interés en la ciudad de Skagen

Skagen - costa

En la región de Nordjylland, situada en el punto más septentrional de Vendsyssel-Thy (la cual forma parte de la Península de Jutlandia), se encuentra la ciudad y el cabo de Skagen. Su nombre proviene del trozo de tierra que se adentra en el Mar del Norte entre los estrechos de Dinamarca, siendo en este sentido la auténtica frontera entre el Kattegat y el Skagerrak.

Por lo que respecta al cabo, situado en el lugar más extremo de la región, éste recibe el nombre de Grenen, considerado a su vez como la zona más septentrional de todo el país. Es allí, en este lugar del todo espectacular, donde convergen las aguas de los dos estrechos, lo que provoca que sea una zona altamente peligrosa, de aguas turbulentas, en las que ya se han producido diversos naufragios y varadas.

Todo ello provocó que, en su día, concretamente en el siglo XV, fuese en Skagen donde se ubicó uno de los primeros faros del país, el llamado Vippefyr , del cual puedes contemplar una reconstrucción al norte de la ciudad.

Skagen - centro de la ciudad

Otra de las atracciones que no te puedes perder si te encuentras de visita en la ciudad, es la célebre Iglesia Enterrada, denominada así debido a que durante los siglos XVIII y XIX la región sufrió un gran proceso de desertización, lo que trajo consigo el abandono de la iglesia parroquial y la consiguiente invasión de las arenas. Aún hoy en día puede contemplarse la torre, que sigue sobresaliendo por encima de las dunas (se dice que fue dejada así para que sirviese como un indicador marino).

Aquí, en el corazón de Skagen podrás visitar el Skagen Bamsemuseum, un museo dedicado enteramente a los ositos de peluche, pertenecientes estos a la colección privada de la dueña de la sede, Jonna Thygesen.

Para saber más…

Foto 1: Heelgrasper
Foto 2: Tsca

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario