Hobro, la ciudad vikinga

Fyrkat en Hobro

Hobro es una ciudad en el fiordo de Mariager, en Jutlandia, entre Aalborg y Randers. Pertenece al municipio de Mariagerfjord y se levanta en un terreno abrupto, custodiado de norte a sur por altas montañas.

Cuenta con uno de los más modernos campos de golf de Dinamarca, y su puerto se abre hacia el fiordo con una profundidad de casi seis metros, lo que permite la entrada de barcos de hasta 130 metros de largo. Pero si algo ha hecho famosa a esta pequeña ciudad es Fyrkat, el anillo vikingo, las bases de una fortaleza circular del año 980.

Se han hallado otros cinco anillos de este tipo en Dinamarca. El de Fyrkat tiene 120 metros de diámetro y albergaba 16 casas, cuatro a cada lado del Castillo, de las cuales se han podido reconstruir nueve. Fykart pertenece a los Museos del Norte de Jutlandia, un conjunto de trece establecimientos que abarcan los más variados gustos e intereses.

La antigua granja vikinga, ubicada 2 Km. al oeste de la ciudad, es escenario durante la temporada de diferentes actividades públicas, y cuenta también con una tienda y un centro de visitantes donde todos los turistas pueden probarse trajes de vikingo.

Los hallazgos realizados durante las excavaciones del anillo de Fyrkat se exhiben en el Museo de Hobro. Funciona en la casa más antigua de la ciudad, y sus exposiciones compuestas por objetos, fotografías, mapas y textos, narran la historia de la evolución desde los primitivos cazadores de la Edad de Piedra hasta el período vikingo.

– Información práctica sobre Fyrkat

  • Ubicación: Fyrkatvej 37 B, Hobro
  • Horario: variable según la época del año, por ejemplo en septiembre está abierto de 10 a 15h. pero oscila entre las 10 y las 17 h.
  • Admisión: hay una entrada general, gratuita para menores de 18 años, con descuento para pensionistas y estudiantes y reducida si poseen el abono a los Museos de Historia del Norte de Jutlandia.
  • Servicios para el visitante: tienda de recuerdos con libros y joyas; Parque Mitológico, inaugurado en el año 2011, con sitios de juego entre dioses nórdicos.

– Información práctica sobre el Museo de Hobro

  • Ubicación: Vestergade 21
  • Horario: abre de martes a domingo entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, de 12 a 17 h.
  • Admisión: hay una entrada general, con descuento para pensionistas, estudiantes y grupos; los menores de 18 años entran gratis. Acceso gratuito si poseen el abono de los Museos de Historia del Norte de Jutlandia.
  • Cómo llegar a Hobro: por la carretera E45 desde Randers, a sólo 35 Km.; en tren desde Aalborg.

Foto: vía Nordmus

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca, Era vikinga



Deja tu comentario