Guía para desplazarse en Dinamarca

Selandia

Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y algo más de cuatrocientas islas, 79 de las cuales se encuentran habitadas. Los islas más grandes son Selandia, Fionia y el norte de Jutlandia. Las costas del oeste son bañadas por el Mar del Norte, y las islas se encuentran entre el Mar Báltico y el estrecho de Kattegat, que es al mismo tiempo la conexión por agua entre los países nórdicos con Europa Central. En total tiene 7314 Km. de costas en un territorio dominado por llanuras y suaves ondulaciones. De hecho, su punto más alto se eleva sólo 173 metros sobre el nivel del mar.

Las tres principales islas de Dinamarca están conectadas por puentes; por ejemplo el puente entre Selandia, donde se encuentra Copenhague la capital,  y Fiona,  se llama Storebæltsbroen. También hay un puente, el Øresundsbroen, que une la isla de Selandia con la ciudad de Malmö, en Suecia. Las distancias entre ciudades no son muy grandes; de hecho no hay más de trescientos o cuatrocientos kilómetros entre las ciudades más distantes.

Es muy fácil moverse dentro de Dinamarca por carretera, tren o avión, y también en cada una de sus ciudades ya que el transporte público está muy bien organizado y la bicicleta es una gran protagonista de la vida urbana.

El Aeropuerto Internacional de Copenhague es prácticamente la puerta de entrada a Dinamarca ya que recibe vuelos directos desde seis ciudades españolas y varios del norte de Europa. Desde aquí será muy fácil trasladarse al centro de la ciudad con el metro, en un viaje de 15 minutos.

Otro aeropuerto importante es el de Billund, en Jutlandia; si algo te resulta familiar, es porque aquí se encuentra el famoso parque de diversiones Legoland. El aeropuerto de Billund está conectado con las principales ciudades de Dinamarca mediante un servicio de autobuses que tiene 16 servicios diarios sincronizados con los horarios de llegada de los vuelos.

Un tercer aeropuerto en Dinamarca es el de Tirstrup, cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca; están conectados mediante un servicio de autobús que también llega a Randers y Ebeltoft.

La red ferroviaria une todas las localidades urbanas y rurales, combinada con autobús y ferry. La ciudad de Copenhague cuenta con tres líneas de metro que conectan distintos puntos de la ciudad entre sí y con el Aeropuerto y la península de Amager; es una de las formas más rápidas y fáciles de desplazarse por la ciudad.

La otra es la reina indiscutida de Dinamarca: la bicicleta. Se calcula que al menos la mitad de los daneses viaja en bicicleta. Copenhague y Aarhus cuentan con un servicio gratuito de bicicletas que pueden tomarse y dejarse en determinados puntos de la ciudad llamados Citybike. Para retirar la bicicleta se debe depositar una pequeña suma de dinero que es reintegrada al devolverla.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario