Groenlandia, la isla más grande del mundo

Groenlandia

Groenlandia, en el Atlántico Norte, forma parte de Dinamarca, aunque tiene un estatus de autonomía limitada.

Es un lugar mágico y privilegiado, lleno de aventura y tradición, que invita a disfrutar la Naturaleza y vivir extraordinarias experiencias. Su capital y ciudad más grande y antigua es Nuuk; con sus 16.000 habitantes, es al mismo tiempo la capital más pequeña del mundo.

Nuuk es el punto de partida ideal para conocer Groenlandia, pero la ciudad también tiene mucho para ofrecer. Es la combinación exacta entre tradición y modernidad; sus lugares emblemáticos son los edificios del Gobierno y Parlamento, la antigua catedral de 1849, la casa Hans Egedes, construida en 1728, que es una de las primeras casas de colonos, los impresionantes centros culturales, el Katuaq y el Museo Nacional, que alberga tesoros prehistóricos y las momias Qilakitsoq, únicas en el mundo, datadas en el siglo XV.

La segunda ciudad más importante es Paamiut; entre ésta y la capital se encuentra una de las regiones más bellas de Groenlandia, con maravillosos fiordos y aguas abiertas a las que se puede llegar por agua todo el año. Son dos puertos privilegiados sobre el Ártico desde donde parten las excursiones para la observación de ballenas jorobadas, rorcuales y ballenas minke, huéspedes habituales de estas aguas. Otra representante del reino animal es el águila de cola blanca; de hecho, Paamiut cuenta con la mayor población groenlandesa de estas majestuosas aves. Paamiut se encuentra a 170 Km. al sur de Nuuk y es posible llegar en barco tras algunas horas de navegación.

Ambas ciudades tienen espectaculares vistas a los fiordos, que albergan huellas de la presencia humana desde los tiempos más remotos, cuando los  Inuit migraban entre sus residencias de invierno y verano.  Actualmente es un verdadero paraíso para los entusiastas de la caza, la pesca y los deportes de aventura.

Las ciudades son relativamente pequeñas y fáciles de recorrer a pie. Lo mejor es comenzar por las oficinas de turismo locales, donde nos proporcionarán mapas y recomendaciones a tener en cuenta al planificar nuestro viaje a Groenlandia,  como la vestimenta de invierno y verano, protección solar y contra insectos y calzado.   Es muy fácil llegar a Groenlandia desde Dinamarca por aire hasta el Aeropuerto de Kangerlussuaq al oeste o el de Narsarsuaq, al sur, en el verano. No hay conexiones por ferry, pero algunas empresas de cruceros están comenzando a considerar los puertos de Groenlandia dentro de sus recorridos por el norte de Europa.

Foto vía: Mathieu77

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario