El Palacio Real de Christiansborg

Palacio Real de Christianborg

El Palacio Real de Christiansborg, situado en la isla de Slotsholmen (Copenhague), es la residencia de invierno de la familia real de Dinamarca, además de tener en su interior las sedes de los tres poderes gubernamentales, el político, el legislativo y el judicial. El hecho de que se reúnan los tres poderes en un mismo edificio es una característica exclusiva de este palacio, y no se da en ningún otro país del mundo.

Reconstruido en tres ocasiones a lo largo de su historia, su primera construcción data del año 1167, cuando aquí se levantó el castillo de Absalon, erigido en el 1167. Fue destruido por la Liga Hanseática durante el siglo XIV, para poco después ser reconstruido como fortaleza, esta vez pasando a manos de Erik de Pomerania. De este periodo data la infame Torre Azul, cuya historia como cárcel estatal dejó una sombría estela en la historia de Dinamarca.

En la actualidad podemos contemplar un hermoso palacio que mezcla el neoclásico con el barroco, y su construcción se llevó a cabo entre los años 1907 y 1928. Su diseño estuvo a cargo de Thorvald Jorgensen, quien obtuvo la oportunidad mediante un concurso a nivel estatal.El diseño de Jorgensen se basó en el aspecto anterior del palacio, aunque introdujo una serie de cambios en su diseño, tales como prescindir del patio interior o de dar más énfasis al estilo barroco. Su torre, la más alta de Copenhague, mide 106 metros de altura.

La inauguración del Palacio de Christiansborg fue presidida por Christian X, y como curiosidad hay que decir que parte de las ruinas de una de las construcciones anteriores fueron respetadas, y es posible visitarlas desde el año 1924.

El palacio tiene varias funciones, aparte de servir como sede gubernamental y residencia real (actualmente una pequeña parte del mismo), también hace las veces de lugar de recepción para personalidades del extranjero, y también actos públicos no necesariamente de carácter político. Además, en su interior se encuentra una de las mejores colecciones de libros del país, la Biblioteca de la Reina, perteneciente a Margarita II.

MÁS INFORMACIÓN

  • Otras cosas que hacer y ver en Copenhague
  • La visita combina varios edificios. no obstante el horario es similar para todos, habitualmente de 10 a 17 h., excepto lunes que está cerrado.
  • Los precios dependen de lo que se visite, pero un ticket combinado para todo cuesta 110 coronas danesas para los adultos, y 55 coronas para los menores de 18 años.

Foto vía: fansfood

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario