El Festival de la Cerveza de Copenhague 2013

Festival de la Cerveza de Copenhague

Una de las celebraciones más populares, tanto dentro como fuera de Dinamarca, es el Festival de la Cerveza de Copenhague, un evento tan ligado a la cultura danesa como su antigua tradición cervecera. De hecho, Dinamarca ostenta el octavo puesto entre los países con mayor consumo de cerveza, y también es el país de origen de Carlsberg, empresa que además posee su propio museo en la ciudad de Valby. Este evento no es el único de este estilo que se celebra en el país, ya que Dinamarca también es anfitriona del Festival Europeo de la Cerveza.

Este año 2013 tendrá lugar la edición número 13 del Festival de la Cerveza de Copenhague, y tendrá lugar en la antigua fábrica de cerveza Carlsberg (TAP1) durante los días 3 y 4 de Mayo, reuniendo como cada año cientos de marcas distintas, al alcance de todos los visitantes que quieran degustarlas. Para esta ocasión, 30 empresas cerveceras se reunirán aquí, para mostrar sus productos clásicos y también para lanzar alguna que otra novedad, en un despliegue de más de 270 variedades. Además, el precio de la entrada incluye una copa y derecho a toda la cerveza que seamos capaces de beber, y para no decaer, se organizan varios puestos de comida donde podremos disfrutar de todo el sabor de la gastronomía de Dinamarca.

El festival está dividido en diferentes sesiones: la Sesión Amarilla (el Viernes 3, de 15:00 a 20:00 horas), la Sesión Roja (el Sábado 4 entre las 11:30 y las 16:30 horas), y la Sesión Azul (Sábado entre las 18:00 y las 23:00 horas). En cada una de ellas, cada fabricante deberá presentar 3 variedades, que no se podrán repetir en otra sesión, por lo que cada una de ellas puede ser considerada como una ocasión única para conocer nuevas variedades, a 90 tipos diferentes por cada sesión.

El precio de las entradas es de 450 DDK (al cambio unos 60 Euros), y nos da derecho a participar en las tres sesiones, aunque la comida de los puestos se deberá abonar aparte. Si estáis interesados en visitar este festival, podéis adquirir las entradas a través de “billetlugen.dk”.

Foto vía: knutalbert

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario