El Diamante Negro, la Biblioteca Real de Copenhague

El Diamante Negro de Copenhague

El Diamante Negro es un impresionante edificio perteneciente a la Universidad de Copenhague, cuyos servicios bibliotecarios cuentan con cuatro espacios en la ciudad.

Construida en 1999, esta extensión de la Universidad de Copenhague lleva merecidamente el nombre con el que es conocida, ya que sus brillantes paredes de color negro reflejan luminosamente el mar y el cielo.

La construcción del Diamante Negroes una verdadera proeza de la ingeniería, la arquitectura y el arte. El edificio en realidad está formado por dos cuerpos unidos por un atrio luminoso que conecta también la ciudad con el mar, y el antiguo edificio de la Biblioteca con el nuevo. La fachada es de hierro y vidrio; para su construcción se empleó una tonelada de vigas de hierro por metro cuadrado. El techo tiene 200 metros cuadrados de superficie y fue decorado por el artista Per Kirkeby.

Para saberlo todo acerca del Diamante Negro, lo mejor es comenzar por el mostrador de información. Se encuentra en el puente entre el Diamante y el antiguo edificio de la biblioteca. Aquí encontrarán especialistas que les informarán acerca de la Biblioteca y el uso del sistema informático, y también sobre las características del edificio y todo lo que pueden hacer aquí.

Además de la Biblioteca y sus salas de lectura, el Diamante Negro alberga el Museo Nacional de Fotografía, salas de exposiciones, el auditorio Dronningesalen con capacidad para 600 espectadores, terraza, librería, cafetería y restaurante. El Diamante Negro está abierto todos los días del año, aunque deberán informarse acerca de los horarios de cada una de las actividades y las distintas bibliotecas.

Si se impone la pausa reparadora, pueden adquirir y consumir alimentos y bebidas en las cafeterías de la Universidad, ya que dentro del Diamante Negro no está permitido comer, beber ni fumar. Sin embargo en el sótano encontrarán un salón con máquinas de café y un patio al aire libre. La cafetería está abierta de lunes a viernes de 9 a 15 y aquí podrán obtener alimentos calientes. En el nivel C de El Diamante Negro está el jardín con mesas donde pueden organizar su propio picnic. El restaurante está en la planta baja y está abierto de lunes a sábados de 12 a 24h.

Para terminar la visita, podemos dar una vuelta por la exclusiva librería de El Diamante Negro. Allí encontraremos libros sobre arte danés, arquitectura y diseño, libros de historia y fotografía, obras de ficción en inglés y danés, libros para niños, tarjetas, láminas y exclusivos regalos.

MÁS INFORMACIÓN

Foto: vía Randomcab

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario