El carnaval de Aalborg

Carnaval

Aalborg, capital de la región de Nordjylland, es uno de los puertos de Dinamarca y se encuentra situada en la vía fluvial que mantiene unidos el Mar del Norte y el estrecho del Kattegat. Se conforma, asimismo, como la cuarta ciudad más importante de todo el país (tan sólo superada por Copenhague, Aarhus y Odense) y los orígenes del asentamiento hay que buscarlos en torno al siglo VIII d. C.

Aunque durante la Edad Media ya era un importante puerto comercial, más tarde la ciudad se convirtió en foco de la industrialización y, en la actualidad, está protagonizando una auténtica transición entre este mundo y el del conocimiento, ya que en ella se encuentra la Universidad de Aalborg, fundada en el año 1974. Hoy en día es sede también de la Base Aérea de Aalborg y del obispo luterano.

En nuestros días, uno de los acontecimientos anuales más importantes que tienen lugar en la ciudad es el Carnaval. Curiosamente no se celebra como en buena parte del mundo en meses de invierno, sino durante el mes de mayo, tiempo en el que durante esas festividades Aalborg llega a recibir entre 15.000 y 20.000 personas, que llegan a la localidad dispuestas a pasarlo genial.

El programa es el siguiente: en la tarde del primer o segundo día se produce la llamada “Batalla de las Bandas de Carnaval”, un enfrentamiento emocionante y lleno de color que consiste en una serie de desfiles que compiten entre sí. Al día siguiente, el centro de Aalborg vuelve a llenarse de vida gracias a que todo el mundo acude a él totalmente disfrazado y sin parar de saltar y bailar.

A lo largo de toda la noche la cita está en el Kilde Park, donde se celebran distintos conciertos en varios escenarios. La fiesta se da por terminada con una exhibición de fuegos artificiales sobre el puerto de la ciudad.

– Información práctica para viajar a Aalborg

Foto Vía: Practicopedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario