Dinamarca con niños: un día en Randers

Randers, en Dinamarca

Randers es una pequeña ciudad cerca de Arhus, en la región de Midtjylland, con hermosos paisajes, diversión y cultura para toda la familia durante todo el año. Custodiada por el impresionante Fiordo Randers, que se extiende entre una sorprendente selva tropical y la ciudad de Allingåbro, Randers está llena de lugares para descubrir, museos, parques temáticos, tiendas, restaurantes y alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

Para saberlo todo acerca de la ciudad, lo mejor es llegar comenzar por la oficina de turismo de Randers, donde nos informarán acerca de todo lo que se puede hacer y visitar.

Allí podremos obtener eficaces guías para recorrer la ciudad por nuestros propios medios. En verano se puede abordar un carruaje tirado por dos caballos que nos transportará a una época de reyes, príncipes y artesanos, mientras el cochero nos cuenta toda la historia y anécdotas de la ciudad.

El recorrido por la ciudad vieja es guiado por 15 placas estratégicamente colocadas que señalan los lugares de interés: es la “ruta de las estrellas”, que vinculan los diferentes atractivos.

Se trata de un recorrido peatonal por calles pavimentadas de 2.5 Km. de extensión, completamente accesible, que se puede comenzar y finalizar donde se desee. Incluye museos como el Kulturhistorisk Museum (Museo de historia natural) y el Randers Kunstmuseum (Museo de arte), y la calle peatonal más antigua de Dinamarca. Encantador, por callejuelas empedradas y sinuosas, bordeadas de antiguas casas de marcos de madera que conservan su aire medieval.

Un lugar ideal para ir con los niños es la Selva Randers, uno de los mayores atractivos de Dinamarca: tres cúpulas dedicadas a tres contientes (América del Sur, Asia y África) con representaciones de sus ambientes selváticos, lianas gigantes y más de 250 animales de especies diferentes como una impresionante serpiente gigante y la fantástica experiencia de caminar sobre las copas de los árboles a 8 metros de altura.

Otra atracción única es el Centro de la Sal, que invita a descubrir el mundo secreto del llamado “oro blanco”, con una realista mina de sal, espectáculos multimedia y un laboratorio para hacer tus propios experimentos. Se encuentra en NY Havnevej 6, Mariager.

No deben dejar de visitar Randers Graceland, una réplica exacta de Graceland de Memphis, Estados Unidos, dedicada a preservar el legado del famoso Elvis Presley con museo, mini-teatro, sala de conciertos, tienda y restaurante. Se encuentra en Randersvej 3.

Para terminar la visita a Randers, un paseo en el ferry entre Mellerup-Voer, uno de los más pequeños de Dinamarca, o el teleférico entre las dos mitades del Udbyhøj, único en el país.

PARA CONTINUAR CON NUESTRO VIAJE…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario