Den Gamle By, la Ciudad Vieja de Aarhus

Den Gamle By en Aarhus

Den Gamle By es esa pequeña ciudad artificial que a todos nos encanta ver, porque evoca la historia del lugar donde se expone, a modo de museo al aire libre, recreando el ambiente que siglos atrás existía. Así es Dem Gamle By, un parque situado en el Viborgvej, en el oeste de Århus.

Fue construido con edificios desmontados de los siglos XVII a XIX de distintos puntos del país y traídos hasta aquí para armar una ciudad completa, con su escuela, farmacia, panadería, casa del alcalde y oficina de correos. De hecho, su nombre significa “ciudad vieja” en danés y tiene fama no solo en el país, sino a nivel internacional.

Den Gamle By está formado por 75 casas históricas con salas de estar, salas y cocinas y muchos talleres artesanales. Desde Semana Santa hasta fin de año el parque es animado por actores que representan a los personajes de antaño. Por ejemplo uno de los sectores muestra la vida en el siglo XIX; el recorrido incluye ayudar en la cocina, visitar las tiendas y degustar la repostería con las recetas exactas de 1885.

Los lugares que no debéis dejar de visitar son:

La mansión Mintmaster, una señorial casa del siglo XVIII; la casa del alcalde, que muestra la cultura local desde 1600 hasta 1850; Merchant’s House y la tienda de 1864, el Museo del Juguete que es el más grande de Dinamarca y la estación de radio y TV de Poul, instalada en el año 1974.   Las calles de la ciudad vieja son una experiencia viva y palpitante que muestra cómo eran la vida urbana en la época de Hans Christian Andersen. Se pueden realizar paseos en pony y hay mucho entretenimiento para los niños. Los entusiastas de la gastronomía danesa se sentirán a gusto: las calles de la ciudad los esperan con las deliciosas recetas en el jardín de té. También hay un espacio cubierto donde podrán organizar su propio picnic.

Pero no todo son tiempos antiguos de Den Gamle By. El área dedicada a los comienzos del siglo XX recrea un paisaje urbano con bicicletas, un típico museo y una central telefónica, además de tiendas clásicas de la época y una librería con las últimas novedades… ¡de 1927! También hay un espacio para la ciudad de 1974. Aquí se encuentran la estación de radio y TV, y hasta una agencia de viajes donde podrán deleitarse con las propuestas turísticas de unas típicas vacaciones de fines del siglo XX.

Información práctica sobre la Ciudad Vieja

  • Ubicación: Viborgvej 2, Aarhus
  • Horario: Varía según la época, en general de 11 a 15h. o 10 a 16h.
  • Admisión: el precio varía según la época del año y actividad, pero es gratuita para niños de 0 a 17 años.
  • Visitas guiadas: Todo el año, deben reservarse con 8 días de anticipación como mínimo, para grupos de hasta 20 personas, 1 hora de duración, tienen un costo extra. Están disponibles en alemán, francés, danés y español. Hay recorridos especiales.
  • Cómo llegar: carretera E45 desde Alemania o Suecia, en tren y autobús, o por aire hasta el Aeropuerto de Aarhus a 45 minutos en coche.

De utilidad para el viaje…

Foto vía: Willy F. Isaksen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario