Consejos para ver la Aurora Boreal en Dinamarca

Aurora Boreal en Dinamarca

Uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos brinda es, sin duda alguna, el que tiene como protagonista a la Aurora Boreal. Contemplarla es un momento mágico que, estamos seguros, te dejará sin palabras, y es por eso por lo que queremos ofrecerte todos los consejos que necesitas para conseguir que puedas verla casi con toda seguridad y en su máximo esplendor.

En este sentido, empezamos por lo más básico ¿cuál es el sitio más adecuado para verla en el país? En teoría, donde la Aurora Boreal se ve mejor es en aquellos lugares que se sitúan por encima del Círculo Polar Ártico.

De este modo, el conocido como “cinturón de auroras boreales” aparece en Noruega por las Islas Lofoten y sigue su camino hasta el Cabo Norte, aunque en los últimos años han sido varias las tormentas solares que han hecho de Dinamarca un buen sitio para disfrutar al máximo de este fenómeno.

Por lo que respecta al mejor momento del año para acercarte a verlas, todo depende del tiempo que haga. No obstante, las posibilidades son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo) siendo la aparición de las auroras más frecuente a finales de otoño e invierno (se dice que los mejores meses son octubre, febrero y marzo) y la mejor hora entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.

No obstante, es importante tener en cuenta como apuntamos con anterioridad, todo depende de las condiciones meteorológicas que se estén dando en el momento (nieve, viento, precipitaciones…) y que pueden influir negativamente en nuestras posibilidades de visión de este espectáculo de luz asombroso.

No pierdas de vista el hecho de que deberás ir bien abrigado, ya que las bajas temperaturas danesas durante la noche en los meses de invierno pueden hacer estragos en nuestro propósito.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Comentarios (3)

  1. alexis dice:

    soy un chico de 31 años de la ciudad gallegade Vigo, España, he visto un reportaje en la tve1 sobre las auroras boreales, escribí en el buscador y veo esta página , una pregunta, ¿desde que ciudad se ve y alguién vuelo desde España?

  2. admin dice:

    Buenos días, Alexis:

    Mientras más al norte mejor será. Ciudades como Silkeborg, Arhus o Aalborg pueden ser buenos puntos para verlos. Mira, te dejo dos artículos donde se hablan de ellas:

    http://sobrecuriosidades.com/2008/07/27/la-aurora-boreal-y-austral-espectaculo-de-la-naturaleza/
    http://sobreturismo.es/2008/01/20/las-auroras-boreales-en-video/

    En cuanto a vuelos: desde Vigo, podrías volar a Copenhague y de ahí viajar a Arhus. Si vuelas desde Madrid o Barcelona sí que podrás encontrar vuelos a esta ciudad o a Aalborg.

    Saludos.

  3. José Manuel dice:

    Buenos días, tenemos un viaje planeado a Copenhague el próximo mes de diciembre, estaremos del día 3 al 8 allí y nos gustaría intentar ver la aurora boreal, leyendo vuestros posts anteriores veo que es posible verla en Arhus.

    Si no me equivoco Arhus está a unas 2 1/2 horas de Copenhague en tren, por favor, me podrian indicar donde es el mejor punto de
    Arhus para poder intentar verlas? y modo de desplazamiento hasta ese punto?.

    Muchas gracias ante todo!!!!

Deja tu comentario