Conociendo la ciudad de Kolding

Kolding

La ciudad de Kolding está situada en el fiordo del mismo nombre, y cuenta con un importante puerto del sur de Dinamarca. Debido a la gran actividad comercial, industrial y de transporte que se desarrolla allí, se ha convertido en la séptima ciudad más extensa del país.

Debido a su larga historia, Kolding cuenta con numerosos atractivos turísticos que datan de lejanos años. A la vez, ofrece sitios de ocio y entretenimiento modernos, con la posibilidad de ir de compras, disfrutar de sus establecimientos de restauración y asistir a sus teatros y cines.

Seguramente una de las postales históricas más conocidas de Kolding es su castillo. Llamado oficialmente Koldinghus, el edificio es normalmente aludido como castillo de Kolding, y data del siglo XIII. Fue construido bajo las órdenes del Rey Eric Klipping, y más adelante en la historia se convirtió en el palacio real de la ciudad.

Actualmente, es hogar del museo municipal de Kolding, con una importante colección de obras de artistas daneses desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. Su colección histórica consta de objetos antiguos del pasado de la ciudad, y un tesoro compuesto por objetos de oro y plata. Algunas partes del castillo, tales como el hall y la capilla, están destinadas a acoger eventos gubernamentales y ceremonias oficiales.

De la misma época que el castillo es la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIII, convirtiéndose así en la iglesia más antigua de Dinamarca. Su arquitectura medieval recuerda al estilo de las estructuras defensivas, con torres similares a bastiones y techos anaranjados.

Otra de las visitas obligadas, en particular para los amantes del arte, es el museo de Arte Trapholt, que cuenta con numerosas obras de artistas daneses desde 1900 en adelante, algunas pequeñas exhibiciones de artistas extranjeros, y una peculiar colección de sillas de diseño contemporáneo, además de otros objetos de diseño.

Una visita original es la que provee el Museo de la Enfermería, ubicado en el antiguo sanatorio contra la tuberculosis infantil. Allí es posible conocer la historia de la lucha contra esta enfermedad. Parte del edificio alberga actualmente un hotel, con vistas a la costa.

Para los apasionados de la naturaleza, nada mejor que un relajante paseo por el jardín botánico Geografisk Have. Allí hay además un anfiteatro en donde tiene lugar cada año un festival de música al aire libre.

Además de estas visitas, la ciudad cuenta con una vasta infraestructura turística y de ocio. Quienes quieran ir de compras, Kolding cuenta con uno de los principales centros comerciales del país, con tiendas para todas las necesidades: indumentaria, calzado, antigüedades y más. La oferta gastronómica también es muy amplia, con restaurantes para todos los gustos y ocasiones, desde una cena romántica y lujosa hasta una merienda en familia.

– Información práctica para viajar a Dinamarca

Foto vía: Royal Denmark

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario