Cómo llegar a Dinamarca

aeropuerto de Copenhague

Situado al norte de Europa, Dinamarca es un país de lo más desarrollado. Destino turístico de primer orden, muchos son los turistas que llegan hasta su geografía atraídos por sus paisajes y los encantos propios de su vida cotidiana.

Si has planteado un viaje hasta aquí, quizá te interese esta información acerca de cómo llegar hasta Dinamarca o los documentos necesarios para pasar sus fronteras entre otros.

  • Llegar en Avión

Quizá sea la forma más rápida, al igual que en el resto del mundo; y es que Dinamarca cuenta con una serie de aeropuertos que están conectados con el resto del globo.

Así, podemos destacar el de Copenhague, que es el que cuenta con mayor tránsito en todo el país. Este aeropuerto está a tan sólo 8 km al sur de la capital de Dinamarca, y sirve también a otras ciudades de los alrededores.

Cuenta con destinos por todo el país, pero también con vuelos internacionales a los destinos más importantes de Europa y Medio Oriente.

Ubicado a 36 km aproximadamente de Aarhus, encontramos el aeropuerto internacional de Aarhus. Éste es otro de los grandes aeródromos del país, con un tránsito de casi 600 mil pasajeros al año.
Cuenta con vuelos de cabotaje, pero también con rutas hacia los destinos más importantes de toda Europa.

Entre los aeropuertos más destacados del país también se encuentra el de Billund, quizá por estar alojado cerca del famoso parque de Legoland. Este aeropuerto está a tan sólo 3 km del núcleo urbano, y cuenta con vuelos de cabotaje y rutas hacia los destinos más importantes de toda Europa.

Además de estos tres aeropuertos, se pueden destacar otros, muchos con más rutas internacionales e igualmente ideales para movernos por dentro del país. Así se pueden nombrar el aeropuerto internacional de Aarhus, el aeropuerto de Aalborg, el de Odense, el de Bornholm, el de Sonderborg, el de Karup o el de Esbjerg.

  • Llegar en barco

Llegar en barco hasta Dinamarca es una excelente opción. Teniendo en cuenta que está constituida por un conjunto de islas, es más que razonable que existan numerosos puertos de gran importancia y con bastantes rutas.

Los puertos más importantes son los de Copenhague, Esbjerg, Frederikshavn, Hirsthals y Hanstholm. Además, si nos interesa acceder hasta este territorio con nuestro propio vehículo, también es posible, ya que hay cuatro compañías que ofrecen servicios regulares de transbordadores desde Alemania, Finlandia, Islandia, las Islas Feroe, Noruega, Polonia, el Reino Unido, las repúblicas bálticas y Suecia (Scandinavian Seways, Flyvebadene, Color Line y Stena Line).

Cabe destacar que en los meses estivales, los servicios de transbordadores se multiplican.

  • Coche en Dinamarca

Si tomamos la opción del barco, con nuestro coche, luego nos enfrentaremos a las carreteras de Dinamarca. En este punto hay que destacar varias cosas. Primero que las autopistas aquí no son de peaje, en todas hay teléfonos que se conectan a un sistema de emergencias (el conocido como Falck) operativo las 24 horas del día, que no hay estaciones de servicios pues todas son automáticas y que es posible guardar un recipiente con hasta 10 litros de gasolina por si nos quedamos tirados.

Además, hay que destacar que la velocidad máxima son 110 km por hora en autopista, 80 km en las carreteras secundarias y 50 en los núcleos urbanos. Eso sí, mucho cuidado con las multas, pues normalmente se toman muy en serio eso de la velocidad, se pagan en el acto y si no tenemos dinero se pueden quedar con nuestro coche.

  • Tren en Dinamarca

Sí, es posible llegar en tren hasta Dinamarca, además, hay que decir que los ferrocarriles daneses (DSB) son muy eficientes y capaces de dejarnos en casi cualquier punto del país.
Los precios suelen ser caros, no obstante, merece la pena. Un viaje en tren observando el paisaje de este hermoso país no tiene precio… Además, si lo miramos con tiempo podremos encontrar excelentes ofertas.

El país está unido con las principales ciudades europeas a través de los servicios de Intercity del TGV-Europe, con rutas que unen Copenhague con Londres, con Berlín o con Hamburgo.

  • Documentación necesaria para viajar a Dinamarca

Los ciudadanos miembros de la UE no necesitarán pasaporte para entrar en Dinamarca, tan sólo bastará con la identificación oficial válida de cada país. Los ciudadanos venidos de otros puntos del planeta sí necesitarán pasaporte, con una validez de al menos 3 meses después de su visita a Dinamarca.

Las visitas de más de tres meses requieren un visado para más información será necesario ponerse en contacto con las embajadas pertinentes en cada país.

  • Vacunas necesarias

A pesar de que no se requieren vacunas para ingresar en el país, lo cierto es que si el turista procede de regiones afectadas por la fiebre amarilla tendrán que aportar un certificado de vacunación.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: aereoo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario