Visita a la Catedral de Ribe

Catedral de Ribe exterior

Una visita a la ciudad de Ribe implica, casi obligadamente, una visita a su catedral. De estilo románico con modificaciones góticas, es considerada por muchos como una de las iglesias más ricas de Dinamarca en términos arquitectónicos, y es sin dudas una de las más grandes del país. Se la conoce actualmente por el nombre de Vor Fure Kirke, es decir, Iglesia de Nuestra Señora, ya que ha sido consagrada a la Virgen María.

Características de la Catedral de Ribe

Fue construida en el siglo XII, entre 1125 y 1160. Fue ampliada años más tarde, en el siglo XIV, cuando se incorporaron la torre meridional y las capillas laterales, a la vez que se introdujeron detalles góticos en estos nuevos elementos.

La altura de la iglesia y su gran tamaño la hacen visible desde muy diversos puntos de la ciudad, lo que hace de ella un punto de referencia en Ribe. Desde su construcción, la gran envergadura del proyecto hicieron de ella un icono de la ciudad, y por ello contiene las tumbas de importantes personajes de la región. Entre ellos, se encuentra un hijo del Rey Valdemar el Conquistador, muerto en 1231. Su monumento sepulcral es el más antiguo de la península.

Al visitar la catedral, es posible acceder a la Torre Borgertarnet, construida en el siglo XIV durante las ampliaciones mencionadas anteriormente. Esta torre ofrece unas vistas sorprendentes de las inmediaciones, ya que tiene nada menos que 52 metros de alto.

La Torre María, por su parte, es la torre campanario, y a sus pies se encuentra la estatua de un monje luterano, Hans Tausen, que encabezó la Reformación Danesa en el siglo XVI. La campana, por su parte, suena con la melodía del himno de Hans Adolf Brorson, diariamente a las 8 y 18 hs. Brorson también cuenta con su propia estatua, al sur de la catedral, ya que además de ser un personaje histórico de relevancia para la nación danesa fue nombrado Obispo de Ribe en 1741.

Catedral de Ribe interior

Información práctica

  • Dirección: Torvet 15 6760 Ribe, Dinamarca
  • Horarios:
    • Noviembre a marzo: 11:00-15:00.
    • Abril y Octubre: 11:00-16:00
    • Mayo a septiembre: 10:00-17:00
  • Visitas guiadas: de lunes a jueves en julio y agosto, a las 11 horas (en inglés) y a las 14 horas (en danés)

Para visitar la ciudad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario