Anholt, lugar de interés turístico

Puerto de Anholt en Dinamarca

Ubicada en el estrecho de Kattegat se encuentra la isla danesa de Anholt. Con una superficie total de 21, 75 kilómetros cuadrados, cuenta con apenas 160 habitantes. Su economía, basada principalmente en el sector turístico, tiene en este sentido mucho que agradecer a su clima, más seco que en otras partes del país.

Durante los meses estivales su población llega a crecer tanto, gracias a la llegada masiva de turistas, que puede alcanzar los 5000 habitantes. En total, se estima que al año la isla es visitada por alrededor de 60.000 personas. Además del clima, es importante reseñar que su impresionante belleza natural, con sus aguas tranquilas y limpias es asimismo uno de los motivos por los que Anholt es un verdadero centro de atracción turística.

En este sentido, durante los días más claros se pueden contemplar desde los puntos más altos de la isla (el Sønderbjerg , de 48 metros de altitud y el Nordbjerg, de 39 metros de altura) la Península de Jutlandia y Suecia.

Durante el resto del año, tan sólo la ciudad y el puerto están habitados, y en consecuencia es el verdadero centro cultural y social de la isla. Cabe decir que casi todas las casas son bastante viejas, habiendo sido restauradas a lo largo de los años por sus propietarios para irlas adecuando a las necesidades de cada tiempo.

La iglesia data del año 1819, y fue construida después de que los británicos (quienes ocuparon la isla) destruyesen la que existía hasta ese momento de la que hoy en día aún se conservan algunos vestigios.

Si estás interesado en ir a conocerla, debes de saber que en la isla no existe ningún tipo de resort o complejo hotelero de lujo, aunque sí existe un Inn que es Bed & Breakfast; de la misma forma puedes alquilar una casa de verano tradicional danesa o acampar en el camping local.

Para continuar el viaje

Foto vía «Anholt port»

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario