Aeropuertos en Copenhague

Aeropuerto de Copenhague Kastrup

Quienes planeen realizar un viaje a Dinamarca, deben decidir por qué medio y a qué ciudad llegar en primer lugar. Si el primer destino es Copenhague, entonces todavía queda el dilema de cuál de sus aeropuertos elegir.

La capital danesa cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto de Copenhague-Roskilde y el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup. Vamos a conocer más acerca de ellos, su ubicación, sus servicios y otros datos que ayudarán a la decisión.

El Aeropuerto de Copenhague-Kastrup está situado 8 kilómetros al sur del centro de la capital danesa, y fue construido en el territorio de la isla Amager. Es el principal centro de conexión de la aerolínea Scandinavian Airlines System y el aeropuerto más importante de Copenhague y de Dinamarca, así como el de mayor movimiento de los países nórdicos. Fue inaugurado en 1925.

El aeropuerto cuenta con tres terminales conectadas entre sí por un servicio de autobús gratuito. Cuenta con mostradores de alquiler de coches, oficinas de cambio de divisas, zona de ocio, tiendas, restaurantes, bares, estacionamiento y dos hoteles: el Transfer y el Hilton Copenhaguen Airport Hotel.

Información práctica

  • Código IATA: CPH
  • Código OACI: EKCH
  • Para llegar a la ciudad:
    • Conexión mediante autobús, metro, tren y taxi
    • Estación de metro y tren en terminal 3
    • Hay un metro cada 5 minutos más o menos durante el día, tarda unos 15 minutos y cuesta unos 3 euros
    • Hay varias líneas de autobuses públicos y el coste es de unos 5 euros
    • En taxi el coste ronda los 30 euros

El Aeropuerto de Copenhague-Roskilde se encuentra a 7 kilómetros de Roskilde, la antigua capital danesa ubicada en las proximidades de Tune. El viaje hasta el centro de Copenhague es de 30 minutos. Fue diseñado en el marco de un proyecto de apoyo al aeropuerto de Kastrup que originalmente preveía la edificación de tres aeropuertos, pero solo Roskilde llegó a concretarse. La inauguración tuvo lugar en 1973.

El aeropuerto permanece en funcionamiento durante las 24 horas. Ofrece servicios de inmigración y aduana, lo cual permite realizar vuelos internacionales, aunque su menor tamaño hace que sea mayormente utilizado por taxis aéreos, turismo local y vuelos para estudiantes de aviación. Actualmente se planean ampliaciones para que pueda ofrecer servicios internacionales de bajo costo y vuelos chárter, lo que se sumaría a su actual actividad, pero de momento, lo normal, como turistas, es que accedamos a Copenhague a través del primer aeropuerto, el de Kastrup.

Información práctica

  • Código IATA: RKE
  • Código OACI: EKRK

Más información práctica sobre la capital danesa

Foto vía: Dornum72

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario